La edil hizo un llamado desesperado al gobierno para controlar la situación de caos y anarquía que se vive en la comuna.
Caos y anarquía, así tal cual es el panorama de Concepción tras un día del fatal terremoto de 8,8 grados Richter. La situación se escapó de las manos y así lo hizo saber la alcaldesa de la capital de la Región del Bío Bío, Jaqueline van Rysselberghe.
En contacto con radio Bío Bío, la edil aseguró que las medidas de orden del gobierno no son suficientes. "Esos más de 400 efectivos no se ven. Necesitamos mil doscientos efectivos, queremos que se retome el orden. A la gente del Gobierno les decimos ¡queremos seguridad! Necesitamos a todas las fuerzas para restablecer el orden. La gente decente quiere poder vivir tranquila".
Van Rysselbergue confirmó que la situación es de total descontrol y que pronto podría haber incidentes serios. "Los dueños de los locales comerciales están defendiendo sus locales con escopeta".
Respecto al abastecimiento, la alcaldesa fue tajante: "no ha llegado nada de ayuda. Necesitamos que el gobierno nos mande alimentos. Lo de los supermercados se llevaron todo".
El Comité de Emergencia se reúne a esta hora analizando esta situación que ha sido destacada por todos los medios de comunicación a esta hora.
Fuente:
http://www.lacuarta.cl/noticias/cronica/2010/02/63-72610-9-la-gente-defiende-locales-con-escopetas.shtml